miércoles, 26 de enero de 2011

DIRECCION EMOCIONAL



DIRIGIENDO A PARTIR DE LAS EMOCIONES

Mercadé (2000), considera lo que llama como dirección emocional a la capacidad que tiene todo gerente para motivar equipos de trabajo, tener un óptimo nivel de comunicación interpersonal, estar orientados a las personas, saber escucharlas y mediar en los conflictos, generar ideas y saber captar y conservar el talento. Por lo que considera que si tuvieramos que resumir las principales tareas del personal directivo orientadas hacia el liderazgo femenino y la dirección emocional tendríamos las siguientes:
Captación y conservación de talentos: saber captar el talento, atraerlo y saber conservarlo es una de las principales prioridades de toda organización.
Crear un entorno de iniciativas y generación de ideas: los entornos libres de rigidez, por donde circule la información abiertamente, son los innovadores.
Mejorar los equipos: dar ejemplo, coordinar esfuerzos, implicar a los equipos en los objetivos de la organización.
Orientación a las personas: las organizaciones deben estar orientadas a las personas para lograr su satisfacción , su complicidad y su fidelidad y para detectar sus gustos y sus opiniones.
Comunicación e interrelación humana: las organizaciones deben crearse redes entre equipos, las relaciones interpersonales son hoy la base de las negociaciones.
Autoridad Moral: adquirir autoridas por la valìa profesional y dirigir de manera participativa es fundamental, hoy por hoy se exige credibilidad, direccion, autoridad moral para dirigir y mandar.
Mediación de conflictos: las organizaciones deben gestionar bien las emociones, limar asperezas y pacificar en los conflictos entre equipos.
Negociación: en las organizaciones el arte de negociar y la cooperación son elementos claves para el éxito de la misma.

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